Compradores

eBay lanza campañas solidarias a nivel mundial con motivo del World Wide Pride

● La organización It Gets Better pone a la venta a través de la plataforma una original camiseta customizada para la ocasión, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a dar apoyo a jóvenes y adolescentes LGTBIQ+

Madrid, 26 de junio de 2019 – Con motivo del World Wide Pride, eBay, la plataforma líder en el comercio global, ha querido unirse a esta celebración internacional para homenajear a la comunidad LGTBIQ+, promover la diversidad y recordar todo lo que todavía queda por conseguir.

Captura de pantalla 2019 07 02 a las 11.02.26

Durante los meses de junio, julio y agosto, el mundo celebra la diversidad de una de las formas más coloridas: el Orgullo LGTBIQ+. El objetivo es visibilizar y concienciar a la sociedad para impulsar la inclusión de las personas de este colectivo. Este año es especialmente importante porque el 28 de junio se conmemora el 50 aniversario de los Disturbios de Stonewall, que supusieron un punto de inflexión en la lucha por la igualdad y los derechos LGTBIQ+, así como el detonante de las primeras marchas del Orgullo.

En este contexto, eBay, que ha impulsado la iniciativa United in Pride internamente, destinada a luchar por la causa LGTBIQ+ durante todo el año, llevará a cabo diversas actividades, talleres informativos y celebraciones a nivel internacional con motivo del World Wide Pride.

Una camiseta contra la discriminación de los menores transexuales y transgénero

Un año más, eBay continúa recogiendo iniciativas y proyectos impulsadas por organizaciones solidarias que luchan por los derechos LQTBIQ+. En esta ocasión, la organización It Gets Better ha puesto a la venta a través de la plataforma su original camiseta customizada para el orgullo, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a promover la diversidad, luchar contra el acoso escolar, y dar apoyo a adolescentes y jóvenes LGTBIQ+.

A nivel mundial, la compañía cuenta con una página web con recuerdos y productos personalizados para la ocasión. Los beneficios recaudados irán destinados a GLAAD, una organización sin ánimo de lucro que impulsa una narrativa inclusiva y fomenta la cultura de cambio.

Algunos de los productos más curiosos y originales que pueden comprarse de manera solidaria en la plataforma son la famosa mochila Fjallraven Kanken customizada con asas de arcoíris, un flotador de unicornio o unas gafas de sol multicolor. La compañía plantea esta iniciativa como una oportunidad única para relajarse, celebrar y defender los derechos conseguidos como una única comunidad.

“La diversidad es uno de nuestros valores centrales y la creencia en que las personas son fundamentalmente buenas, la aceptación y la inclusión son nuestras guías”, dice Mónica Pérez, Directora de Comunicación de eBay. “Tras casi dos décadas, eBay se ha convertido en uno de los Marketplace online más grandes y nuestra comunidad de empleados y clientes es tan diversa como nuestra oferta. Todos podemos contribuir a crear un mundo más inclusivo, por eso es importante apoyar a la comunidad LGTBIQ+ y a fechas tan señaladas como estas”.

Acerca de eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Instagram: @ebayspain

Twitter: @eBayESP

Facebook: eBay España @eBayespana

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:

LEWIS

Sara Pérez/ Eguz Añón Bayo