Compradores

eBay lanza un concurso para emprendedoras

La plataforma de compraventa online presenta la iniciativa E-MPRENDE con eBay en colaboración con la red profesional para mujeres Womenalia

El comercio electrónico es uno de los sectores que cuenta con mayor número de mujeres directivas, concretamente, entre 7 y 11 puntos por encima de la media. Es decir, entre el 12 y el 18% de los puestos directivos en empresas de comercio electrónico son ocupados por mujeres, frente al 5% de media en otros sectores, según datos del informe Mujeres profesionales en eCommerce elaborado por Womenalia.

Por ello, eBay, la plataforma de compraventa online, se ha aliado con Womenalia, la red profesional para mujeres, para lanzar el concurso "E-MPRENDE con eBay", dirigido a aquellas mujeres con espíritu emprendedor que quieran iniciar su negocio de venta a través de Internet. De este modo, ambas organizaciones tienen como objetivo impulsar el emprendimiento de las mujeres españolas en el mundo online, contribuyendo en el desarrollo de sus negocios, tanto localmente como de forma internacional.

La inscripción del concurso estará activa hasta el 13 de junio a las 12.00h (hora peninsular).

Fomentar el emprendimiento

Las creadoras de las 40 ideas con mayor proyección de ser llevadas a cabo serán premiadas con la asistencia a un evento de networking en el que compartirán experiencias y donde eBay dará las claves sobre cómo dar el salto al mundo online y las ventajas de vender a través de un marketplace.

De entre las 40 finalistas, se elegirán las tres ideas con mayor potencial de desarrollo en el e-commerce y la compañía de compraventa online las obsequiará con una sesión de mentoring individual con un experto, una suscripción gratuita a la Tienda Avanzada de eBay durante 90 días y asesoramiento del equipo de eBay.es para hacer crecer su negocio online en la plataforma.