Innovacion

eBay premia a cinco emprendedoras españolas para que desarrollen sus negocios online

La iniciativa “E-MPRENDE con eBay”, lanzada por el marketplace y en colaboración con la red profesional para mujeres Womenalia, pretende fomentar el emprendimiento femenino en el comercio electrónico

eBay, la plataforma de compraventa online, ha anunciado las  emprendedoras ganadoras de su concurso "E-MPRENDE con eBay" dirigido a mujeres con espíritu emprendedor que quieren iniciar su negocio de venta a través de Internet.

El concurso ha contado con la participación de más de 60 candidaturas y, gracias a la calidad de las ideas presentadas, la compañía ha decidido ampliar el número de premiadas de tres a cinco.

En este sentido, las ideas finalistas que han recibido tanto el reconocimiento del jurado como un premio que consta de una sesión de mentoring individual con un experto, una suscripción gratuita a la Tienda Avanzada de eBay durante 90 días y asesoramiento del equipo de eBay.es para hacer crecer su negocio online en la plataforma, han sido Inés Ramírez, Lourdes Rodríguez, Mar Barceló, Marta Carruesco e Isabel Garriga.

En la elección de los proyectos se ha valorado su originalidad y su proyección para ser llevados a cabo y entre las ideas más innovadoras destacan: la venta de muebles de diseñadores noveles españoles bajo demanda, la venta de vino para cocinar y conservas, el comercio de productos de seguridad marítima y deportiva, la venta de ropa de bebé y la comercialización de calzado fabricado utilizando material tejido por mujeres de más de 60 años en riesgo de exclusión social.

Susana Voces, directora general de eBay en España ha sido la encargada de entregar los premios a las emprendedoras, que también han recibido una sesión de coaching a cargo de María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia.

Susana Voces ha destacado la oportunidad que supone el ecommerce para las mujeres. “Con iniciativas como E-MPRENDE CON EBAY queremos ayudar a todas aquellas mujeres que deseen iniciar un negocio de e-commerce y continuar mostrando nuestro apoyo a las pymes españolas. Nuestra principal meta es ayudar a estas empresas a hacer crecer su negocio de forma nacional e internacional gracias a nuestro tráfico global y la tecnología de nuestra plataforma”.