Compradores

eBay solidario apuesta por el empoderamiento y la paridad de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Madrid, 8 de marzo de 2019. Bajo el lema #Balanceforbetter, #ebaysolidario, la plataforma de apoyo a iniciativas solidarias de eBay en España, colabora con fundaciones y asociaciones gestionadas por y para mujeres con las que, durante todo el mes de marzo, llevará a cabo varias iniciativas solidarias que tienen como objetivo: seguir trabajando por el empoderamiento y paridad de la mujer.

Imagen a

Con el Día de la Mujer como pistoletazo de salida, las organizaciones Entre Mujeres, Mujeres Felices y WomenTeck activarán sus campañas en la plataforma solidaria de eBay para recaudar fondos.

Marzo, el mes de la mujer

El impulso y compromiso realizado desde eBay de la mano de tres proyectos pretende seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la inclusión y empoderamiento de la mujer:

• Asociación Entre mujeres y su iniciativa Soulem: Entre mujeres es una organización de formación y empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad. Su colección especial de kimonos y productos de decoración (pantallas para lámparas, un cojín y un set de manteles), estrena su tienda solidaria en eBay y se desarrolla dentro de la iniciativa #Soulem, empresa social de productos artesanos y ecológicos de gran calidad. El marco de esta colección, como el de todo su proyecto global, es la mujer. Por eso, cada producto lleva el nombre de una Mujer Valiente, como las que trabajan en @soulem.
  • Fundación Mujeres Felices y la iniciativa Hijas de la Libertad: a través de una colección de camisetas que identifican a sus portadoras como mujeres libres y orgullosas de ser mujeres. Para Mujeres Felices, la revolución de las mujeres está impulsando el cambio y el avance social de nuestro tiempo y es el momento de seguir luchando por la igualdad.
  • Organización WomenTeck y su colaboración con El Portal del Echaurren: la organización no gubernamental que tiene como propósito promover la figura de la mujer en el ámbito tecnológico así como en visibilizar su papel a lo largo de la historia y contribuir mediante la formación y la tecnología al progreso social participará con una subasta solidaria de una cena para dos en el exclusivo restaurante de dos estrellas Michelin El Portal del Echarurren  de Francis Paniego.

“Esta iniciativa nace de nuestro compromiso en la lucha por la igualdad y la integración sociolaboral de la mujer en todos los sectores. Aunque las cosas van evolucionando poco a poco, la realidad es que debemos seguir aportando nuestro granito de arena” apunta Mónica Pérez, Communications Manager eBay Spain.

Compromiso global de eBay  #IWD2019

Durante los últimos 25 años, la compañía ha apostado de manera continuada por la diversidad y la inclusión de la mujer tanto a nivel local como internacional como demuestran todas las iniciativas de carácter global que se impulsan desde la plataforma.

Como ejemplo, The Women at eBay Community of Inclusion (COI), anteriormente conocida como eWIT y WIN, fue uno de los primeros grupos dirigidos por empleados en defender los derechos de la mujer.

Además, eBay for Charity está apoyando el empoderamiento de las mujeres a través de una asociación con Dress For Success en Estados Unidos y Reino Unido. Dress for Success es una organización internacional sin fines de lucro que permite a las mujeres alcanzar su independencia económica al proporcionar una red de apoyo, atuendo profesional y herramientas de desarrollo.

Por último, pero no por ello menos importante, eBay lanza en la web una sección especial dedicada a los artículos coleccionables que cuentan con superhéroes femeninas. Esta acción se enmarca en el lanzamiento de Captain Marvel: Braver & Mightier # 1, la última serie de cómics exclusivos disponibles solo en eBay.

Fomentar un entorno más diverso e inclusivo en toda la familia de compañías de eBay, incluidos StubHub y eBay Classifieds, es prioridad en la compañía.  Para la e-commerce con propósito, el progreso y el equilibrio no se pueden lograr sin el apoyo y las perspectivas de mujeres y hombres.

Canales sociales de los proyectos:

SOULEM

Instagram: @macarenasoul

Facebook: Macarena López-Cordón y Asociación Entre Mujeres-SoulEM

WOMENTECK

Instagram: #womenteck

Twitter: @womenteck

Facebook: Asociacion Mujer y Tecnologia @womenteck

MUJERES FELICES

Instagram:# fundacionmujeresfelices

Twitter: @fmujeresfelices

Facebook: Fundacion Mujeres Felices @fundacionmujeresfelices

eBay

Instagram: @ebayspain

Twitter: @ebayspain

Facebook: eBay España @eBayespana

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:

LEWIS

Sara Pérez/ Eguz Añón Bayo