Negocio

eBay Solidario llega a España

eBay presenta un nuevo site en el que compradores y vendedores podrán ayudar a que ONG o iniciativas sociales puedan conseguir fondos a través de subastas y productos benéficos.

• El 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria, mediante la compra de productos solidarios (44%), donaciones (41%) o actividades de voluntariado (20%), según un estudio nacional de solidaridad de eBay.
  • Las causas sociales relacionadas con la salud y la educación son las que más importan o preocupan a los españoles, seguido de las vinculadas a la sostenibilidad y medio ambiente, y la diversidad.
  • Organizaciones como CRIS Contra el Cáncer, Fundación Theodora, Esclerosis Múltiple España o Unoentrecienmil ya forman parte de esta plataforma con diversas subastas solidarias activas.
  • El programa de televisión El Hormiguero subasta un retrato de Antonio Banderas pintado por el mago Jandro y firmado por el actor a beneficio de la investigación contra el cáncer infantil.

banner frame

Madrid, 26 de abril 2018. eBay presenta eBay Solidario, la nueva plataforma de apoyo a iniciativas solidarias de eBay en España. Esta plataforma, ya activa en varios países, como Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, cuenta con la adhesión de más 40.000 organizaciones benéficas en el mundo. Con este lanzamiento, eBay continua así con su estrecha vinculación a compañías, organizaciones, instituciones y fundaciones para el desarrollo de subastas o ventas con fines benéficos en la plataforma, tal y como reflejan los más de 810 millones de dólares recaudados para fines benéficos desde 2003. Durante el pasado 2017, se recaudaron 161 dólares por minuto y más de 84 millones de dólares en subastas benéficas en eBay en el mundo.

eBay Solidario nace del compromiso de la compañía por continuar su labor de colaboración y ayuda a que asociaciones, organizaciones y fundaciones en España puedan expandir su obra social entre los millones de usuarios de la plataforma y generar así más fondos para sus causas sociales. El nuevo site, que cuenta con un acceso directo y visible desde la página de inicio, permitirá además a compradores y vendedores de eBay.es apoyar a las organizaciones con las que colaboran a través de subastas solidarias o con la compra de inventario solidario a precio fijo o de colecciones exclusivas benéficas.

Concienciación y solidaridad de los españoles

Con motivo de este lanzamiento, eBay ha llevado a cabo un estudio nacional -elaborado por MADISON Market Research [1]- para conocer el grado de concienciación y solidaridad de los españoles. Como dato principal, el estudio destaca que el 75% de los españoles encuestados colabora con alguna causa solidaria. A la hora de elegir cómo hacerlo, los españoles se decantan por la compra de productos solidarios (44%), seguido por las donaciones (41%) y actividades de voluntariado (20%).

La población mayor de 38 años participa más en causas solidarias que el público millennial (un 77% de los mayores de 38 años asegura colaborar, frente al 70.2% de los millennials). La contribución por parte de los más jóvenes es principalmente a través de la compra de productos solidarios (35%), mientras que los mayores de 38 años realizan, en mayor medida, actividades de voluntariado (50%).

El estudio muestra que las causas sociales relacionadas con la salud (70%) y la educación (50%) son las que más importan o preocupan a los españoles, seguidas de las vinculadas a la sostenibilidad y medio ambiente (42%), y la diversidad (14%). Si dividimos por generaciones, mientras que la salud preocupa más a los mayores de 38 años (al 78,0% de los mayores de 38 años les frente al 59,3% de los millennials), la educación es lo más importante para los millennials (55,0% frente al 46,8% de los mayores de 38 años).

En el apartado de compras solidarias, más de la mayoría de los españoles (78%) asegura que a la hora de elegir entre dos productos similares compra el que tiene fines solidarios. En el análisis por edades, este porcentaje asciende al 83% en el caso de la población mayor de 38 años y baja al 70% en el caso de la generación millennials.

Mujeres vs. hombres

Entre los resultados del estudio sobre ambos sexos, se encuentra que las mujeres colaboran, en más medida que los hombres, con la compra de productos solidarios y con actividades de voluntariado. En cuanto a los hombres, el estudio muestra que sus colaboraciones se llevan a cabo a través de donaciones y con un interés por la sostenibilidad y el medio ambiente en mayor medida que las mujeres. De esta forma, la nueva plataforma eBay Solidario podrá lograr un alcance máximo a través de usuarios que suelen aportar donaciones y, así, mejorar el apoyo a organizaciones benéficas.

Las subastas son una de las tres opciones disponibles de colaborar en eBay Solidario. Una tendencia en alza, tal y como confirma el citado estudio, que muestra que el 80% de los españoles participaría en subastas si contribuyen en beneficio de una causa social. Dividido por edades, tres de cada cuatro (77%) millennials estaría dispuesto a participar en subastas si contribuyen a una causa social. Un dato algo mayor (81%) si hablamos de la población mayor de 38 años. En cuanto a sexos, los hombres millennials están dispuestos a participar en subastas en mayor medida que las mujeres de su edad, mientras que, entre los mayores de 38 años, son más las mujeres quienes se muestran dispuestas a tal fin.

Fundaciones participantes

Diversas organizaciones como FundaciónCRIS Contra el Cáncer, Fundación Theodora, Esclerosis Múltiple España o Unoentrecienmil ya forman parte de eBay Solidario con distintas subastas solidarias y venta de inventario propio.

El primero de los objetos que se presentan en exclusiva con el lanzamiento de esta plataforma es un original retrato de Antonio Banderas pintado por el mago Jandro y firmado por el actor durante una exhibición de magia en el programa de televisión El Hormiguero, el pasado 21 de marzo. Pablo Motos, presentador y director del popular programa, ha querido personalmente que los beneficios obtenidos con su venta vayan destinados a apoyar la Unidad CRIS de investigación y de terapias avanzadas en cáncer infantil que la Fundación CRIS Contra el Cáncer abrirá en las próximas semanas en el Hospital la Paz.

Esta misma organización ha querido también formar parte de esta plataforma mediante la subasta de interesantes objetos, como un balón del Atlético de Madrid firmado, las camisetas firmadas de los propios jugadores Fernando Torres y Antoine Grizmman, una guitarra original perteneciente al grupo de música Hombres G y una gorra del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Fundación Theodora, por su parte, presenta en eBay Solidario el libro ‘Cultivando diversión’, el primer volumen de la colección La semilla feliz, dirigida a que padres e hijos compartan actividades en un entorno de diversión. Además, se pueden adquirir sus narices mágicas del Doctor Sonrisa o unos pendientes diseñados y fabricados en exclusiva por Germán Joyeros, así como otros productos solidarios, con el objetivo de recaudar fondos para humanizar la estancia de los niños hospitalizados con las visitas de los Doctores Sonrisa.

Esclerosis Múltiple España, entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad, se suma también al lanzamiento de esta plataforma con la puja de las zapatillas, firmadas, con las que el tenista Rafa Nadal conquistó su histórico décimo título de Roland Garros en 2017. Éstas fueron cedidas por el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, afectado de Esclerosis Múltiple.

Por último, entre los artículos a subasta a beneficio de la Fundación Unoentrecienmil, centrada en la investigación contra la leucemia infantil, se encuentran las botas de fútbol firmadas de los jugadores David De Gea y César Azpilicueta, del Manchester United y Chelsea respectivamente, junto a tres camisetas firmadas pertenecientes a Juan Mata, jugador del Manchester United, a José Manuel Calderón, jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers de la NBA, y de Pau Gasol firmada por toda la selección española de baloncesto.

Según explica Susana Voces, directora general de eBay en España, “en eBay creemos que todo el mundo tiene algo que aportar y que un entorno honesto y abierto hace que la gente aporte lo mejor de sí. eBay es una comunidad firmemente comprometida a respetar estos valores. Nuestra misión se basa en conectar vendedores y compradores para crear oportunidades de negocio y colaboración. Esto significa que tenemos éxito cuando nuestros usuarios tienen éxito. Por este motivo, el lanzamiento de eBay Solidario en España permitirá maximizar el alcance de estas iniciativas benéficas e involucrar a los 2,5 millones de compradores de eBay.es de una manera simple, rápida y eficaz”.

eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2017, eBay generó un volumen de 88.400 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:

Edelman/Telf.: 91 556 01 54

Estefi López/Miranda Rincon – infoebay@edelman.com

[1] Estudio realizado por MADISON Market Research para eBay en España. Concretamente se han entrevistado a un total de 1.087 millennials y personas mayores de 38 años en febrero de 2018.