Compradores

La última colección completa de 40 grabados en sepia de la serie Tauromaquia de Goya, subastada internacionalmente en eBay

• eBay, RABASF (La Academia de las Artes de San Fernando) y Almoneda ANTIK PASSION (Feria de Antigüedades y Coleccionistas de Arte) impulsan la subasta de la colección de grabados calcográficos en tinta sepia de Goya
  • La colección se exhibirá del 30 de marzo al 7 de abril, durante la celebración de la Feria de Almoneda ANTIK PASSION (Feria de Antigüedades y Coleccionistas de Arte) en IFEMA, mientras las piezas serán subastadas internacionalmente a través de www.ebay.com

Madrid, 28 de marzo de 2019. RABASF saca a subasta la última colección de 40 grabados en sepia de la serie Tauromaquia de Goya a través de eBay.com la plataforma líder en comercio global. La colección completa se subastará en eBay durante la celebración de la Feria de Almoneda ANTIK PASSION en IFEMA, que tendrá lugar desde el 30 de marzo, coincidiendo con el nacimiento de Goya, hasta el 7 de abril.

Captura de pantalla 2019 03 29 a las 13.53.31

Del mismo modo, y a pesar de que la subasta se hará a través de Internet, la colección se exhibirá durante la feria y, a través de una pantalla los asistentes podrán visualizar la progresión de la subasta en tiempo real. La compañía tecnológica MODDO también ha participado en la consecución de la subasta.

Francisco de Goya: colección completa “Tauromaquia” de grabados en sepia

Esta serie de estampas de la serie Tauromaquia de Francisco de Goya, compuesta por una tirada de 200 ejemplares, fueron publicadas por el artista en 1816 y adquiridas por la Real Academia de San Fernando en 1979 con fondos del legado Guitarte. Goya grabó 44 planchas en la preparación de la Tauromaquia, aunque sólo incluyó 33 en la primera edición de la colección. Esta serie de estampas consta de 150 unidades en tinta sepia, numeradas del 1 al 150 y otras 50 en tinta negra, numeradas de I al L.

La colección de grabados a subasta contiene 40 estampas en tinta sepia realizadas por la Calcografía Nacional de Madrid en 1983, sobre papel de tina fabricado a mano por el "Moulin de Verger" de Angulema (Francia), con la filigrana CN en la verjura.

Los grabados serán subastados en eBay.com y tendrán un precio de salida de 8.000 dólares. La subasta estará activa desde el 30 de marzo hasta el 7 de abril a las 17:00 pm (CET, España). Se espera que participen en la subasta compradores de todo el mundo.

Cada pieza irá acompañada con una carta de originalidad firmada por RABASF que garantiza su origen, calidad, autenticidad y el cuidado empleado en su producción.

eBay: Arte y Coleccionismo

eBay ha apoyado y contribuido históricamente a la divulgación de las Bellas Artes y la cultura internacionalmente. La plataforma de comercio global ha participado de manera activa en múltiples proyectos culturales y artísticos, de la mano de reconocidas organizaciones como  RABASF, Feriarte and Almoneda ANTIK PASSION, quienes cuentan con sus propias tiendas en  ebay.es.

“Nuestra misión es continuar apoyando este tipo de proyectos. Ha sido un auténtico placer poder forma parte de esta iniciativa y trabajar de la mano de organizaciones de referencia como RABASF o Almoneda ANTIK PASSION. Además, creemos que la venta de piezas magníficas como estas contribuye a dar visibilidad y mostrar todos los beneficios que una plataforma como eBay aporta a organizaciones culturales y artísticas en términos de facilidad y oportunidades de venta”, establece Mónica Pérez, Directora de Comunicación de eBay.

Puedes obtener más información sobre la colección y fotografías en alta calidad de la obra en el siguiente enlace: https://we.tl/t-TNmGbB2JDs

Acerca de eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Instagram: @ebayspain

Twitter: @ebayspain

Facebook: eBay España @eBayespana

Acerca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Academia tiene por objeto fomentar la creatividad artística, así como el estudio, difusión y protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen.Es la institución artística de mayor trayectoria y vigencia cultural en España.

La Calcografía Nacional, que forma parte de la misma, fue creada en 1789 para acometer importantes proyectos de grabado surgidos en el marco de la política ilustrada. Reúne un extraordinario conjunto de planchas grabadas por los más significados artistas españoles, hasta conformar una de las mayores y mejores colecciones de matrices calcográficas del mundo. Su principal tesoro son las planchas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya, obras cumbres de la historia universal del grabado.

Acerca de Almoneda ANTIK PASSION y su tienda virtual de eBay

La subasta en eBay de esta colección de Goya, propiedad de la Academia, ha sido impulsada por la Feria Almoneda ANTIK PASSION, eBay y la empresa tecnológica MODDO. Se enmarca en el ámbito de la venta on line que esta feria promueve desde 2017, cuando creó con su propia tienda digital en la eBay con la finalidad de ofrecer a los expositores del salón un canal de venta on line de aquellas obras y piezas expuestas en la feria, seleccionadas por un comité de expertos, para así aumentar sus posibilidades de comercialización, tanto en España como en el extranjero los 365 días del año. eBay actualmente cuenta con más de 179 millones de usuarios activos a nivel global.

Durante su celebración Almoneda ANTIK PASSION tendrá horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas.