Tendencias de Compra

La media de gasto en regalos para el Día del padre es de 37 euros

Con motivo del Día del padre, Sondea ha realizado una encuesta nacional para eBay sobre preferencias de consumo

• Dos de cada tres entrevistados comprará regalos este año
  • Los viajes y los dispositivos tecnológicos son los regalos preferidos por los padres

Descarga las fotos en alta de esta selección de regalos de eBay.es

Madrid, 23 de febrero de 2017.  Con motivo del Día del padre, eBay ha llevado a cabo una encuesta nacional con Sondea1 para analizar las preferencias de los españoles en esta fecha señalada y ayudarles a acertar con el regalo perfecto.

Según esta encuesta, dos de cada tres entrevistados (66%) hacen regalos para celebrar esta jornada paternal y destinan un gasto medio de 37 €.Concretamente, el 31% se gasta hasta 50 € en comprar regalos para esta ocasión, un 31% destina entre 50 y 100 €, y apenas un 4% se gasta más de 100 €. Las personas con mayores ingresos en sus hogares son las que destinan más dinero al regalo. A pesar del momento emocional que supone este día para muchos españoles, un 34% de los encuestados es reacio a invertir dinero para celebrar el 19 de marzo.

¿Sabemos lo que realmente desean los padres españoles en su día?

Según esta encuesta de eBay, el 24% de los padres siguen recibiendo regalos tradicionales que no les gustan como: ropa interior, calcetines y guantes. Le siguen los perfumes (14%), corbatas (10%), carteras, billeteras, camisas, jerséis o cazadoras (7%).

Un viaje o escapada sin hijos, el regalo que no se atreven a pedir los padres.

Unas vacaciones sin hijos es lo que desean los padres. Un viaje, crucero, o una escapada romántica es lo que les gustaría a los padres españoles que sus hijos les regalaran en el Día del Padre y no se atreven a pedírselo (18,83%). Otros regalos que les gustaría recibir son tecnología (tablet, móvil, ordenador, videojuegos, consolas, drones…) con un 16,28% y con un 11,45% un coche, bicicleta o moto.

Acerca de eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2015, eBay generó un volumen de 82 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:
Edelman
Telf.: 91 556 01 54
Ana Ruiz/Estefi López – ebayconsumerspain@edelman.com

eBay
Telf.: 91 787 31 52
Luis Fidalgo – lfidalgo@ebay.com

1 Encuesta realizada por Sondea para eBay en España sobre una muestra inicial de 4.825 individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años en enero de 2017.