Tendencias de Compra

Las madres españolas se mantienen unidas en cuestión de gustos

Según un estudio realizado por MADISON Market Research para eBay

• 8 de cada 10 millennials hacen regalos por el Día de la madre
  • Los millennials se gastan una media de 39.5 euros en el regalo de este día señalado
  • Los hombres regalan y gastan más en los regalos para sus madres que las mujeres

Madrid. 30 de abril 2018. El primer domingo de mayo se acerca y, como cada año, para celebrar el Día de la madre existen miles de opciones de regalos. El comercio electrónico ha abierto el espectro de posibilidades a la hora de elegir el detalle perfecto a golpe de clic para poder anticiparse.

Lejos de ser un momento pasado de moda, eBay lleva a cabo un estudio de MADISON Market Research para analizar los hábitos de compra de los jóvenes en cuanto al día de la madre. Este estudio destaca, como dato principal, que 8 de cada 10 millennials harán un regalo para el citado día. En cuestión de gustos por regiones, las madres se mantienen unidas en cuanto a preferencias en regalos, ya que el estudio muestra datos similares en todas las Comunidades Autónomas analizadas.

REGALOS: MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

A pesar del famoso refrán, los millennials no conocen a sus madres tanto como cabría esperar. Eso es lo que se desprende del mencionado estudio ya que, el 64,6 % de los millennials no tiene claro cuál es el regalo que su madre desea para celebrar su día.

Moda y complementos (66,3%) son los regalos que más suelen recibir las madres, seguido de artículos relacionados con deportes (1,2%) y gastronomía (9,2%), la decoración (7,8%) ocupa el tercer lugar y finalmente, se encuentran los productos tecnológicos (3,7%) y de la categoría de electrónica.

En cuanto al importe destinado a los obsequios, los millennials se gastan una media de 39.5 euros en el regalo de este día señalado más de la mitad de los hombres (60%) gastan entre 39 y 60 € para el día de la madre Un dato mayor que las mujeres, que destinan entre 20 y 39 €.

Imagen 16

eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2017, eBay generó un volumen de 88.400 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:

Edelman.

T. 91 556 01 54 M. 671 600 903