Tendencias de Compra

Más de la mitad de los españoles ha comprado alguna vez artículos de ocio para adultos

Según un estudio nacional sobre hábitos de consumo realizado por el Instituto Sondea para eBay

• El 51% de los españoles que adquiere estos artículos para adultos lo hace vía online
  • El gasto medio mensual por español es de 31 euros
  • La plataforma eBay lanza la categoría de artículos y juguetes de ocio adulto en España

Con objeto del lanzamiento de la categoría de artículos y juguetes de ocio adulto en eBay.es, la plataforma global de compraventa presenta su estudio nacional para conocer los hábitos de consumo de artículos de ocio adulto entre los españoles. Entre los principales datos, destaca que más de la mitad de los españoles (51%) que ha comprado productos de ocio adulto lo hace vía online, mientras que el 33% los compra en una tienda física. El comercio electrónico en general y, en concreto, las plataformas online como eBay han cambiado la manera en la que los consumidores adquieren este tipo de productos. Actualmente el consumidor puede acceder cómodamente a una gran variedad de productos desde cualquier dispositivo o lugar y con total discreción recibirlo en tu propia casa.

Según el citado estudio, uno de cada dos encuestados (52%) ha comprado alguna vez artículos de ocio adulto, perosólo un 11% de los españoles reconoce abiertamente que, aunque no lo habían comprado nunca, les gustaría hacerlo. Además, el 55% reconoce haberlos utilizado alguna vez y el 23% indica que, a pesar de no haberlo usado jamás, desearía hacerlo. En cuanto al presupuesto que destinan en artículos de ocio adulto, el gasto medio mensual por español es de 31 euros.

San Valentín, el momento perfecto

En relación a la fecha de San Valentín, dos de cada tres españoles no les importaría recibirlo como regalo y casi la mitad de los españoles (45%) afirma que ya recibe este tipo de artículos como regalo. El 28% de los encuestados indica que fue una sorpresa de su pareja, frente a un 16% a los que se lo regalaron sus amigos. Además, el 85% de los españoles prefiere compartir los artículos de ocio adulto en momentos de intimidad con la pareja, frente un 24% de españoles que se decanta por utilizarlos solos.

Respecto a las preferencias en la tipología de artículos, el 40 % de los encuestados se prefiere77/107 la lencería erótica, seguido por un 39% que ha utilizado anillos vibradores, un 37% que prefiere vibradores, un 35%, consoladores y un 26%, juguetería erótica.

Entre las razones que justifican el uso de dichos productos destaca la diversión (90%), una forma de explorar nuevas experiencias (89%), incluir diversidad en la rutina (88%) y una manera de conocer más a la pareja en la intimidad (74%). Curiosamente, el estudio de Sondea muestra que 7 de cada 10 españoles piensan que no sirven para conocerse mejor a uno mismo, ni para desinhibirse.

Según las conclusiones del estudio, casi la mitad de los españoles no utilizan más este tipo de artículos simplemente porque no se lo han planteado, mientras que el 19,06% no los usan por vergüenza, el 14,77% por falta de tiempo y curiosamente el 13,37% creen que ya los usan bastante. ¿Pero de qué frecuencia estamos hablando? El 49% los usan sólo en ocasiones especiales, seguido por un 25% de los internautas encuestados que los utilizan al menos una vez al mes y un 14% todas las semanas.

En palabras de Ana Lombardía, sexóloga y responsable de Sex Academy:“Cada vez hay más personas interesadas en aprender y disfrutar más de su sexualidad. Es importante que la gente pueda acceder a información y productos de calidad, que favorezcan una sexualidad positiva, saludable y placentera. Además, es fundamental que puedan acceder a ello de manera sencilla, cómoda y rápida. Muchos usuarios valoran también la discreción y la privacidad en este terreno, como comprar vía online, pues aun convivimos con muchos tabúes y prejuicios al respecto”.

El comercio electrónico, clave en la expansión de la categoría de ocio adulto

El comercio electrónico es clave a la hora de expandir esta categoría de producto porque rompe algunas de las limitaciones que tiene los consumidores a la hora de adquirirlos. En plataformas como eBay, es el usuario el que elige el producto y el precio, pero también en qué vendedor prefiere adquirirlo, esto no sólo le da la ventaja de escoger un artículo nuevo en el mercado español, adelantándose a las tendencias, asegurando la privacidad del usuario.

La categoría de ocio adulto es una tendencia en alza que se refleja en las conclusiones del estudio, pero también en datos internos de eBay.es, tal y como lo explica Maite Gonzalez, directora de Marketing de eBay en España:

“El interés por la categoría de ocio adulto ha crecido en España un 300% en términos de vistas. Por tanto, debemos satisfacer esta demanda creciente del consumidor. Fechas como San Valentín también son relevantes a la hora de comprar este tipo de productos y así lo demuestran los picos de ventas de años anteriores. España, en comparación con nuestros vecinos europeos, es el segundo país que más ha crecido en esta categoría. Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco son las cinco regiones donde más compran los españoles este tipo de artículos”.

Acerca de eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2015, eBay generó un volumen de 82 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:

Edelman
Telf.: 91 556 01 54
Estefanía López – estefania.lopez@edelman.com
Ana Ruiz – ana.ruiz@edelman.com

1 Estudio realizado por Sondea para eBay en España sobre una muestra inicial de 4.825 individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años en enero de 2017.