Tendencias de Compra

Según un estudio de Ipsos para eBay el 58% de los Millennials guarda su ropa vintage para venderla

• Los italianos son los que más moda de este tipo poseen (69%), seguido de los españoles (64%) y, finalmente, los franceses (50%)
  • El 40% de los españoles sabe exactamente donde vender su ropa vintage
  • Tanto franceses (61%), como españoles (45%) e italianos (37%) declaran que, si no compraran ropa vintage o de alta gama en Internet, no podrían permitírsela

Las nuevas generaciones y la evolución del comercio electrónico han dejado paso a nuevas tendencias de consumo y por ello eBay, una de las plataformas de compraventa más dinámica del mundo, lanza un estudio realizado por Ipsos* que analiza los hábitos de compra-venta entre particulares de los españoles, franceses e italianos en cuanto a artículos de moda vintage y alta gama. Se considera ropa vintage a la ropa de otras épocas o de grandes iconos. Tradicionalmente este tipo de ropa tiene un alto valor sentimental para sus propietarios y no se suelen deshacer de este tipo de piezas únicas con facilidad. Sin embargo, las generaciones actuales de jóvenes consumidores se caracterizan por su visión colaborativa y consideran que tener apego a los artículos cada vez tiene menos valor. De hecho, el 58% de los Millennials guardan este tipo de artículos, para sacarles partido y venderlos cuando su valor aumenta. Los italianos son los que más moda de este tipo poseen (69%), seguido de los españoles (64%) y, finalmente, los franceses (50%).  En los tres países, tanto hombres como mujeres poseen piezas vintage en sus armarios, sin embargo, un dato curioso recogido en el estudio es que lo hombres poseen más ropa de alta gama que las mujeres.

MÁS ASEQUIBLE EN INTERNET

En España e Italia el 33% de los consumidores encuestados están interesados en vender prendas vintage, versus el 20% en Francia y la forma preferida para ponerlas a la venta sería a través de Internet. Una de las razones principales para poner a la venta este tipo de prendas es el potencial valor que puedan llegar a alcanzar con el tiempo. 1 de cada 3 vendedores potenciales declaran que esperan para vender sus artículos cuando hayan incrementado su precio. A pesar del interés y de que el 40% de los encuestados, concretamente en España, sabe exactamente donde vender su ropa vintage, son los usuarios más jóvenes (menores de 35 años) los que parecen estar más informados y cómodos con la venta de su ropa vintage online.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia: “Cada vez son más los consumidores que se unen a la venta entre particulares, de hecho, según datos de Forrester, España se desarrollará a un 17,6% este año, y alcanzará los 10,246 millones de euros en ventas. Plataformas de compraventa online como eBay, que cuenta con 169 millones de compradores activos en el mundo, han potenciado y desarrollado la venta entre particulares y facilitando el comercio electrónico en todo el mundo. eBay, a diferencia de otras plataformas, es el portal perfecto para vender y comprar artículos que tienen un alto valor sentimental para sus propietarios. La gran comunidad de eBay cuenta con compradores y vendedores que, en cualquier parte del mundo, comparten las mismas aficiones y pasiones. Con certeza es posible encontrar otros usuarios que apreciaran estos artículos tanto como sus actuales propietarios”.

RAZONES PARA COMPRAR MODA VINTAGE Y DE ALTA GAMA ONLINE

El estudio concluye que, en España, Francia e Italia, la necesidad de encontrar piezas realmente únicas con las que completar sus looks es el motivo principal para comprar ropa vintage o de alta gama de otros particulares a través de Internet. Este tipo de compradores rastrean y aprovechan todo el potencial de las plataformas online para hacerse con piezas realmente únicas o icónicas procedentes de cualquier parte del mundo. Por otra parte, comprar este tipo de artículos por Internet, según los encuestados, permite equilibrar el precio y la calidad (Francia 52%, Italia 44%, España 38%). Tanto franceses (61%), como españoles (45%) e italianos (37%) declaran que, de otra manera, no podrían permitirse este tipo de moda.

GAFAS VINTAGE, EL MEJOR COMPLEMENTO DE MODA

Siguiendo esta tendencia, eBay ha creado una página especial con gafas vintage y de diferentes marcas de alta gama. Una selección de gafas desde los 20 a los 80 con aire retro pero de plena tendencia, perfectas para estrenar con el buen tiempo.  Diseños únicos y tesoros a precios asequibles disponibles por tiempo limitado en este portal aquí.

*Estudio realizado con IPSOS Smartbus desde el 3 al 7 de marzo de 2017 con una muestra de 3250 hombres y mujeres de tres países. España (1078 personas de 16 a 65 años), Francia (1.090 personas de 16 a 75 años), Italia (1.082 de 16 a 70 años) en cuanto a ropa y complementos vintage y de alta gama.

Acerca de eBay
eBay (NASDAQ: EBAY) es la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo y en ella es posible descubrir un inventario único de productos a buen precio. eBay conecta a millones de compradores y vendedores de todos los países y crea oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Nuestra visión del comercio se basa en que este tiene su origen en las personas, está impulsado por la tecnología y es accesible para todos. Nos centramos en ayudar a nuestros vendedores, con quienes no competimos, y creamos conexiones fuertes entre compradores y vendedores con experiencias de producto que son rápidas, móviles y seguras. En el año en el que celebramos nuestro 20 aniversario, seguimos conectando a compradores y vendedores con el mismo entusiasmo que cuando fundamos la compañía en 1995. Para obtener más información, visite ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:
Edelman
Telf.: 91 556 01 54