Anuncios

eBay y Maccarone Gallery presentan “Una década de Grimes,” una colección exclusiva de piezas artísticas de esta enigmática creadora

A través de una serie de lanzamientos, los coleccionistas de moda y portadas de discos inéditos podrán adquirir artículos cuyos fondos serán destinados a Carbon180

eBay en colaboración con Maccarone Gallery y la artista candiense Grimes, presentan una venta exclusiva en beneficio de Carbon180, una organización sin fines de lucro que colabora con creadores de políticas públicas, científicos y empresas de todo el mundo para luchar contra el cambio climático y trabajar por un mundo libre de carbono.

A partir de hoy y hasta el 18 de diciembre, una singular selección de arte, ropa y artículos exclusivos como un libro para colorear exclusivo con diseños originales de Grimes y un poema de su autoría, estarán a la venta para usuarios de todo el mundo, incluyendo México, en ebay.com/maccaronexgrimes.

Estas obras aparecieron originalmente en una exposición digital que abarca los últimos 10 años de Grimes, llenos de imaginación y sus pasiones, mismas que se reflejan en diferentes formas, dibujos, impresiones digitales, fotografías y videos. Esta primera colaboración de eBay con Maccarone Gallery ha transformado la colección en una experiencia de retail cuidadosamente seleccionada. Esta asociación trasciende las barreras de las presentaciones físicas y las salas de visualización en línea y se traslada a una plataforma que facilita la interacción entre coleccionistas de arte, compradores en línea y nuevas audiencias.

“En los últimos años, varios artistas y galerías se han esforzado por democratizar el acceso al arte. Es inspirador ver a un ícono generacional como Grimes presentar sus obras, las cuales son realmente diferentes a las demás, a los amantes del arte de todo el mundo”, señaló Liz Renfro, gerente de la categoría de arte de eBay en EE.UU. “A través de este tipo de colaboraciones, eBay refuerza su selección de arte, desde esculturas y pinturas, hasta instalaciones, empoderando a artistas y curadores en su búsqueda por conectarse con audiencias a las que de otro modo no hubieran podido llegar”.

Llevando las creaciones de Grimes a todo el mundo

La variedad de artículos, cada uno cuidadosamente seleccionado para la exposición inmersiva en la galería en línea, ahora cobra vida para llegar a los 182 millones de compradores que existen eBay a nivel global, incluidos los usuarios mexicanos quienes pueden ser parte de esta subasta exclusiva. Esta serie de lanzamientos contará con el primer libro para colorear, único en su tipo y creado por Grimes, que contiene 16 dibujos originales y un poema generado por inteligencia artificial. La agenda de estos lanzamientos es la siguiente:

• 9 de septiembre: Seis impresiones de pinturas digitales, edición limitada, que representan una década de la discografía de Grimes. Cada una encarna el universo de cada disco y ejemplifica el lenguaje visual de Grimes inspirado en la cibernética, ciencia ficción, el arte futurista y el anime.
  • 14 de octubre: Ropa de edición limitada y camisetas únicas diseñadas por Grimes e inspiradas en su obra de arte. Todos los artículos están hechos de materiales sustentables.
  • 18 de noviembre: La última de una serie de impresiones de edición especial con “portadas de discos fallidos” que da una idea del proceso a través del cual se generan las imágenes finales de cada álbum.

Coleccionistas y seguidores de Grimes pueden visitar ebay.com/maccaronexgrimes para adquirir alguna de las piezas inspiradas en la artista.

Acerca de eBay

eBay Inc. (Nasdaq: EBAY) es líder mundial en comercio electrónico que incluye las plataformas Marketplace y Classifieds. Colectivamente; conectamos a millones de compradores y vendedores en todo el mundo, empoderando a las personas y creando oportunidades para todos. Fundada en 1995 en San José, California, eBay es uno de los marketplaces más grandes del mundo para descubrir un gran valor y una selección única.

Acerca de Grimes

Grimes es un proyecto enfocado en la producción de bricolaje, es un esfuerzo interdisciplinario derivado del arte autodidacta de su autor, c Boucher. La creación de Boucher se titula Grimes, una persona y el reino imaginado que habita, que abarca arte, música, moda, tecnología y cine. El origen de Grimes recuerda el proceso de un escultor: actualizar un concepto cerebral en una realidad física, imaginar la materia prima en la existencia. Grimes toma forma como una simulación que combina fantasía de jugador, anime y manga, ciencia ficción, presagios apocalípticos y moda anacrónica, entre otros géneros. Boucher dibujó su propio mundo, llenando cuadernos diarios con imágenes míticas y psicodélicas e iconografías surrealistas. Se acercó a la composición y la producción musical con el mismo método; una práctica autónoma en el estudio: bucle, superposición y muestreo de sonidos en su propio panorama de audio. Grimes es el resultado de una experimentación audiovisual innata.

Acerca de Maccarone Gallery

Maccarone Gallery fue fundada en 2001 por Michele Maccarone, y abrió inicialmente en una tienda de electrónica abandonada en 45 Canal Street. La galería fue una de las primeras en Chinatown y permitió montar proyectos inmersivos y experimentales únicos en el espacio. La misión de la galería siempre ha sido defender a los artistas emergentes junto a figuras históricas, con un análisis profundo del desarrollo de tendencias conceptuales y patrones históricos.En 2015, Maccarone abrió una ubicación adicional en Los Ángeles, donde ahora tiene su sede exclusiva. En los últimos años, la galería ha evolucionado hacia un nuevo modelo de galería para operar de manera más fluida. Maccrone, como marca, está cambiando, enfocándose en una presencia en línea más significativa y reconoce la plataforma de eBay como una oportunidad única para presentar artistas y proyectos especiales a un público más amplio. Una audiencia que se extiende mucho más allá de su alcance en el mundo del arte. eBay es un sitio de coleccionistas y muy adecuado para un lanzamiento artístico especial como la colección Grimes. La galería refrenda su compromiso de lanzar nuevas voces y centrar el trabajo formativo de artistas históricos a través de exposiciones y eventos desafiantes y enfocados en becas en su espacio físico. En 2016, 2018 y 2019, la galería exploró temas de la sexualidad femenina a través de tres extensas exposiciones colectivas. Recientemente, el programa de exposiciones de Maccarone presentó proyectos individuales de Trulee Hall, Fred Wilson y Jim Carrey.