Negocio

eBay y StubHub estrenan nuevas oficinas corporativas en Madrid

• La nueva sede, con un tamaño de 4.300 metros cuadrados, permitirá ampliar la plantilla de StubHub con 42 puestos de nueva creación
  • El edificio, ubicado en el Barrio de Salamanca, ha sido renovado cumpliendo con los más altos estándares de certificación LEED

Madrid, 14 de noviembre de 2017. eBay, la plataforma global de compraventa online, y StubHub, la compañía de compraventa de entradas perteneciente a eBay, trasladan sus oficinas corporativas de Madrid a un nuevo edificio en el corazón del barrio de Salamanca. La nueva sede española de eBay y StubHub, con un tamaño superior a 4.300 metros cuadrados, acomodará a una creciente plantilla de empleados, que lleva años registrando un constante crecimiento.

Las nuevas oficinas, situadas en la calle Don Ramón de la Cruz, acogerán a una plantilla internacional, multidisciplinar y diversa, incluyendo todo el equipo que dirige las operaciones nacionales de eBay en España. Además, Madrid será la sede más grande de StubHub fuera de EE.UU., gestionando casi la totalidad del negocio internacional de la filial de eBay, en mercados como Latinoamérica, Asia y Oceanía. De hecho, StubHub se encuentra en pleno proceso de expansión y, en la actualidad, tiene abiertos numerosos procesos de selección por los que la compañía sumará 42 puestos de nueva creación a su plantilla de Madrid.

Según Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia: “La inauguración de nuestras nuevas oficinas muestra la importancia que tiene el mercado español para eBay y StubHub. En el año en el que celebramos el 15 aniversario de nuestra llegada al mercado español, seguimos trabajando para continuar revolucionando la experiencia de compra de nuestros más de 2,5 millones de usuarios.”

Según Ander Michelena, general manager international de StubHub: “En lo que va de año StubHub ha conocido un crecimiento espectacular a nivel internacional y llevábamos tiempo deseando este cambio de oficina para poder seguir invirtiendo en ampliar plantilla y atraer talento. España es el corazón de todas las operaciones internacionales de la compañía y para ello queremos contar con los mejores profesionales para dirigir desde aquí toda la estrategia de los mercados en el extranjero”.

Conciliación laboral e instalaciones para empleados
Las nuevas oficinas, que ocupan la antigua sede de Telefónica, han sido renovadas y remodeladas por completo para cumplir con los más altos estándares de certificación LEED (green building), incluyendo medidas de ahorro energético, como la tecnología HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Asimismo, la compañía fomenta comportamientos respetuosos hacia el medio ambiente entre sus empleados al proporcionar herramientas para el reciclaje y al implantar protocolos específicos para el uso consciente de materiales, energía y espacios comunes.

Uno de los principales retos de eBay es favorecer la conciliación de la vida personal y profesional para todos sus empleados. Por ello, el edificio cuenta con plazas de aparcamiento privadas, múltiples espacios insonorizados para reuniones y conferencias, así como con una sala de wellness y para madres. Además, los empleados podrán disfrutar de un patio para uso privado, al aire libre y con jardín vertical, varias zonas de restauración, duchas, vestidores y espacio para bicicletas.

En 2017, eBay celebra el 15 Aniversario desde su llegada a España, habiéndose consolidado como pionera del sector y como uno de los principales marketplaces en nuestro país. En la actualidad, eBay España cuenta con más de 2,5 millones de compradores activos y 34,5 millones de artículos. En total, eBay tiene más de 12.600 empleados en todo el mundo. Más información en ebay.es.

StubHub, que vende actualmente 1 entrada por segundo, es el mayor marketplace de entradas del mundo, con presencia en más de 40 países. Más información en stubhub.es.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2016, eBay generó un volumen de 84 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Acerca de StubHub
En StubHub, nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de entradas en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación. Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com o siga las cuentas @StubHub en TwitterFacebook e Instagram o el canalYouTube.com/StubHub.

Contacto eBay para prensa:
Edelman/Telf.: 91 556 01 54/ 91 418 48 92
Javier Corral/ Balma Costa –  ebaycorporate@edelman.com