Vendedores

Las exportaciones de las pymes españolas a través de eBay crecieron un 12% durante la campaña navideña

• Alemania, Italia, Francia, EE.UU. e Inglaterra fueronlos países a los que más vendieron los vendedores españoles a través de la plataforma online.
  • Los artículos más populares en las compras internacionales en el periodo fueron de las categorías de Electrónica, Accesorios para vehículos, Casa, Jardín y Decoración, Moda y Coleccionismo.
  • La fecha de mayor actividad de venta en eBay fue el 11 de diciembre, un 42% más que en 2015.

Madrid, 24 de enero 2017. – eBay, la plataforma global de compraventa online, ha realizado un análisis sobre los resultados de las ventas transfronterizas de las pymes españolas que venden a través de la plataforma durante la pasada campaña de Navidad. Según datos internos, los vendedores exportaron alrededor de 600.000 artículos a consumidores de todo el mundo, un 12% más que en la Navidad de 2015.

Los datos muestran la importancia de las operaciones transfronterizas para las pymes españolas durante esta época, siendo los consumidores de la Unión Europea los que más compraron los productos de los vendedores españoles. Los destinos extranjeros más populares fueron Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, EE.UU., Portugal, Australia, Rusia, Canadá y Bélgica.

Por lo que respecta a los días con mayor actividad, el 11 de diciembre fue la fecha en la que las pymes españolas presentes en la plataforma exportaron más, llegando a vender hasta 9 artículos por minuto y generando un 42% de ventas más que en el mismo día de la campaña de Navidad de 2015.

Además, en la última semana de noviembre se consiguió el récord de ventas internacionales: los minoristas españoles vendieron casi 8 artículos por minuto fuera de España a través de la plataforma.

Categorías y artículos más populares

Los artículos más populares en las compras internacionales de Navidad en eBay fueron de las categorías de Electrónica, Accesorios para vehículos, Casa, Jardín y Decoración, Moda y Coleccionismo. En concreto, durante este período se vendieron cerca de 237.000 productos electrónicos (39,5%), 124.500 artículos de coleccionismo (20,76%), 81.140 artículos de moda (13,5%), 51.800 artículos para la casa, jardín y decoración (8,6%) y 46.900 de accesorios para vehículos (7,8%).

Susana Voces, directora general de eBay España comenta: "La Navidad es un período muy importante para cualquier vendedor de nuestra plataforma, ya que cada vez son más las personas que recurren a las compras online para adquirir todo lo que necesitan. Además, eBay facilita a los minoristas llegar a audiencias internacionales en su propio idioma y conectar con compradores ubicados en mercados extranjeros, a los que no se podría alcanzar con una estrategia tradicional, a un coste reducido. Según nuestros datos, a un 80% de los compradores de nuestra plataforma no les importa de qué país venga un producto si es el artículo perfecto para ellos”.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2015, eBay generó un volumen de 82 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:

Edelman
Telf.: 91 556 01 54