Tendencias de Compra

Más del 45% de los españoles ha recibido artículos eróticos como regalo

Una encuesta de eBay confirma la evolución, en los últimos años, de los hábitos de consumo de los españoles en fechas clave del año

Madrid, 11 de febrero de 2019 - eBay, la plataforma líder en el comercio global, ha llevado a cabo un estudio1 a nivel nacional sobre hábitos de consumo que revela que casi la mitad de los encuestados (45%) ha recibido como regalo un artículo de ocio adulto.

Los productos eróticos están dejando en un segundo plano a otros regalos más tradicionales, como los bombones de chocolate o los ramos de rosas. El estudio sobre hábitos de consumo demuestra, asimismo, que los consumidores se decantan cada día más por este tipo de productos para sorprender a sus parejas en el día de los enamorados.

Los productos más demandados

Los TOP ventas para estas fechas son la lencería erótica (40%) y los anillos vibradores (39%). Según los españoles encuestados, la diversión en pareja (90%), una forma de explorar nuevas experiencias (89%) e incluir diversidad en la rutina (88%) son los principales motivos para su adquisición.

Las plataformas online son el lugar más recurrido y utilizado para su compra, ya que más de la mitad de los españoles (51%) ha comprado productos de ocio adulto vía online. En plataformas como eBay el proceso de compra y envío se realiza de una manera discreta y privada, rompiendo así algunas de las limitaciones que tienen los consumidores a la hora de adquirir este tipo de productos.

Los consumidores que ya se han sumado a esta tendencia por San Valentín o en cualquier otro momento del año, ya tienen claro cuáles son sus opciones preferidas. Para facilitar la tarea a aquellos indecisos de último momento, eBay ha recogido los productos de esta categoría más demandados dentro de la plataforma.  A continuación los 6 mejores productos para sorpender a la pareja, o quien cada uno desee, en el día de los enamorados:

Captura de pantalla 2019 02 12 a las 14.53.58

1 Estudio realizado por Sondea para eBay en España sobre una muestra inicial de 4.825 individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años en enero de 2017.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.