Innovacion

Mailify, eBay, PrestaShop y BBVA lanzan la plataforma online primeraventa.com

• Este servicio ayuda a cualquier negocio a iniciarse en el mundo online y conseguir su primera venta en sólo tres semanas.
  • Las pymes que utilicen la plataforma primeraventa.com tendrán la posibilidad de ampliar sus canales de venta, alcanzar mercados internacionales o generar beneficios online de una forma rápida y sencilla.

La aplicación de email marketing Mailify, la plataforma de compraventa  eBay, la solución de ecommerce de código abierto PrestaShop, y la solución bancaria Nimble Payments de BBVA han presentado esta mañana primeraventa.com, una nueva plataforma digital que tiene por objetivo impulsar las ventas online de las pymes o pequeños negocios españoles. Esta iniciativa, puesta en marcha el día 8 de marzo en toda España, permite que cualquier pyme o emprendedor pueda abrir su tienda online, o mejorar la que ya tiene, con el objetivo de conseguir su primera venta a través de Internet en tan solo tres semanas.

El proyecto ayuda a eliminar las barreras de acceso al comercio electrónico y a que los usuarios que se sumen a esta propuesta puedan ampliar sus canales de venta, alcanzar mercados internacionales o generar beneficios online de una forma rápida y sencilla, entre otras ventajas.

¿Cómo funciona?

Primeraventa.com se adapta a las necesidades de cada empresa, teniendo en cuenta su perfil: si es la primera vez que vende productos o servicios, si está familiarizada con el mundo online o si todavía no ha probado suerte en el ecommerce.

El funcionamiento es muy sencillo y el proceso para que el usuario logre su primera venta online está programado para un período de tres semanas e incluye una guía de 15 etapas (una por día laborable), a través de las cuales el usuario puede acceder paso a paso a consejos y tutoriales personalizados.

La guía incluye vídeos y recursos prácticos para facilitar a las empresas del programa abrir su tienda online y lograr sus objetivos de venta. Del mismo modo, el usuario también puede pedir ayuda y obtener consejos de expertos del sector en cualquier momento del proceso presentado por esta iniciativa.

Paul de Fombelle, de Mailify, promotor de esta iniciativa que surgió a raíz de las dificultades que tenían muchos emprendedores y pymes para abrir una tienda online, comenta por su parte: “Existen varias opciones para crear una tienda online en 3 clics pero faltaba algo más realista y adaptado a las peculiaridades de cada negocio. El éxito no se consigue con 3 clics sino con un proceso bien definido y con la ayuda necesaria. De allí nació primeraventa.com”. En este sentido, Mailify contactó con PrestaShop, eBay y BBVA para que se sumaran al proyecto y pusieran a disposición de las pymes sus servicios de comercio electrónico.

Así pues, en los primeros días de la guía, el usuario elige un dominio (si no dispone ya de uno), escoge el nombre de su negocio, y aprende cómo crear e instalar su tienda online (con Prestashop). Los usuarios más novatos aprenden cada paso (desde la selección de sus productos hasta consejos para seleccionar fotos de calidad) y los que ya disponen de una tienda descubren cómo mejorarla.

La segunda semana, los usuarios seleccionan el proveedor para las gestiones de pago (Nimble Payments by BBVA) y la guía les explica cómo conectar ambas herramientas, además de que les ayuda a seleccionar otros proveedores que condicionarán la calidad de su servicio. Después, con la ayuda de eBay, aumentarán sus opciones de éxito llegando a mercados internacionales y empezarán a construir la base de datos de clientes potenciales de forma eficiente y acorde a la legislación.

En la tercera semana aprenden las claves para conseguir visibilidad en Internet y en redes sociales y terminan lanzando su primera campaña de email marketing a través de Mailify que les ayudará a convertir estas visitas en su primera venta online.

Beneficios del proyecto

Susana Voces, directora general de eBay España, destaca los beneficios de este servicio para las pymes o pequeños negocios: “El lanzamiento de primeraventa.com es una gran opción para las pymes que quieran integrar un canal adicional en su estrategia comercial, ya sea para escalar en sus ventas o para internacionalizar su actividad. Con el objetivo de ayudar a las pymes que se sumen a esta iniciativa a dar el salto al comercio electrónico internacional, eBay ofrecerá una promoción especial que les permitirá disfrutar de una suscripción gratuita de 90 días a la Tienda Avanzada de eBay y acceso al Gestor de envíos de la plataforma, a través del cual podrán contratar tarifas de envío reducidas negociadas previamente por nuestra compañía”.

Bertrand Amaraggi, Country Manager Spain de PrestaShop comenta: “Se trata de un servicio pionero que facilita a cualquier persona acceder a la venta online sin falta de tener conocimientos técnicos previos. El usuario será capaz de lograr su primera venta online y generar beneficios en solo 15 etapas. Pasará de escoger un dominio a establecer sus tarifas online, subir sus fotos, gestionar su base de datos y abrirse al mundo entero”.

El responsable de Nimble Payments de BBVA, Álvaro Morón, destaca la usabilidad de la plataforma. “Nuestra solución aporta al proyecto las garantías necesarias tanto para el vendedor como para el comprador. Les facilitamos el uso de unas herramientas sencillas para que gestionen los cobros de su tienda con total seguridad y garantía”.