Casos de Exito

Mindfulness, música, desayuno y compras en un evento único antes de trabajar

eBay presenta SoundRise, una fiesta saludable para celebrar el amanecer del 29 de febrero

  • Esta iniciativa está dirigida a aquellos inconformistas que desean disfrutar de una fiesta, hacer ejercicio y comprar fuera de horarios convencionales.
  • Asistir a un evento matinal de estas características genera mejoras en el rendimiento y en la productividad laboral, previene los efectos negativos del estrés y aumenta el bienestar emocional.
  • eBay celebra la llegada de este evento con descuentos en productos de las categorías de deportes, moda y decoración, recogidos en una página especial.

Con el objetivo de festejar desde primera hora el día extra en el calendario de 2016, eBay, la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo, presenta SoundRise, la primera health party de Madrid, que tendrá lugar el 29 de febrero de 06:30 a 09:30 de la mañana en las alturas (planta 42) de Torre Espacio. Un lugar desde el que será posible disfrutar mientras se ve amanecer, justo antes de ir a trabajar.  

SoundRise comenzará con una sesión multitudinaria de mindfulness impartida por la actriz Irene Visedo. Esta disciplina, estudiada científicamente, es beneficiosa para reducir el estrés, aumentar su autoconciencia y mejorar su bienestar general, y es definida por Visedo como “una práctica que te enseña a ver las cosas como realmente son para así llevar mejor la convivencia con las emociones negativas, el dolor físico y el estrés”.

Posteriormente, a partir de las 08:00, el relax dará paso al baile de la mano de DJ Mussen, con una sesión de música house y techno que ayudará a los asistentes a recargar su ‘batería de vida’ antes de entrar a trabajar. Todo ello, acompañado de un desayuno saludable para aportar a los asistentes la energía necesaria para afrontar la jornada laboral al finalizar la fiesta.

Una tendencia emergente en todo el mundo

SoundRise es una iniciativa independiente impulsada en Madrid, a la que se suma eBay en esta primera edición, y que tiene por objetivo inspirar y reunir a aquellos que desafían los convencionalismos, cambian la noche por el día, el alcohol por los zumos energizantes y que no quieren verse limitados por las reglas tradicionales. Esta actividad se inspira en la tendencia que arrasa en numerosas ciudades y que reúne a aquellos inconformistas que quieren disfrutar de fiestas, hacer ejercicio y, por supuesto, comprar fuera de los horarios establecidos.

Este último fenómeno es de especial importancia en España, que, según un estudio elaborado por Deloitte, ocupa el segundo puesto en el ránking de mayor penetración de smartphones de Europa[1]. Del mismo modo, el comercio móvil es de gran relevancia para eBay en España, dado que en el 50% de las transacciones de la plataforma se utiliza un dispositivo móvil en algún momento del proceso de compra,  mostrando la preferencia de los españoles por poder comprar en cualquier momento y lugar, sin verse limitados por los horarios comerciales tradicionales. En ese sentido, según datos extraídos de un estudio europeo de tendencias de consumo realizado por eBay durante el pasado mes de septiembre[2], el 29% de los españoles encuentra su inspiración a la hora de comprar durante el desplazamiento a su puesto de trabajo, horario que coincide con la celebración de SoundRise.

Por este motivo, eBay celebrará la llegada de este evento a Madrid con descuentos en productos de las categorías de deportes, moda y decoración afines a la comunidad SoundRise, que tanto los invitados a la fiesta como los usuarios de eBay.es podrán adquirir en una página especial dentro de la plataforma.

Para Cristina Gómez, responsable de Comunicación de eBay en España, “con el apoyo a este proyecto, eBay refleja nuevamente su compromiso con la innovación. Desde su creación, la plataforma ha sido pionera en el comercio online y protagonista de la revolución móvil, facilitando a las personas poder comprar y vender en cualquier momento y lugar. Y este espíritu de ruptura con los horarios y hábitos marcados por las normas, bien sea a la hora de ir de compras o de celebrar una fiesta, es la columna vertebral de actividades como SoundRise”.

Beneficios psicológicos de SoundRise

Según explica el psicólogo y experto en Recursos Humanos Daniel Peña, “asistir a una fiesta matinal como SoundRise permite mantener una separación sana con respecto al trabajo, lo que nos previene de los efectos negativos del estrés y nos ayuda a mantener un nivel de implicación y vigor adecuados sin llegar a quemarnos. Además, si se acude con compañeros de oficina, se generan mejoras en la unión de equipos, en el rendimiento y en la productividad”.

Asimismo, Daniel Peña añade que, tras 90 minutos en una actividad como SoundRise, que combina el contacto social informal con la práctica del mindfulness y el ejercicio físico, los asistentes notarán cinco grandes beneficios: 

  1. Experimentarán un mayor nivel de consciencia y sensación de control sobre sus vidas.
  2. Relativizarán y generarán una distancia sana con respecto a las dimensiones más estresantes del trabajo (disminuyendo su sobrecarga laboral).
  3. En el caso de acudir con compañeros de su misma empresa, aumentarán el sentido de pertenencia e identificación con la compañía y, como consecuencia, experimentarán un mayor compromiso e implicación con la misma.
  4. Tendrán una mayor disponibilidad de recursos cognitivos, que hará que sean más eficaces y creativos en la solución de problemas. Se mostrarán más flexibles ante los contratiempos y esto les hará más productivos.
  5. Incrementarán su nivel de bienestar emocional y felicidad, lo que a su vez les hará más resistentes a las emociones y situaciones negativas.


[1] Según el informe Consumo Móvil 2015 elaborado por Deloitte

[2] El estudio fue realizado por la empresa de investigación independiente TNS en Australia, Canadá , Francia , Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, España y EE.UU. a través de una encuesta online y con una muestra de 10.373 adultos entre 16 y 54 años. En España la muestra escogida fue de 1.031 adultos. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 17 y el 28 de Septiembre de 2015.