Compradores

¿Qué compran los hombres después de las vacaciones de verano?

● Una encuesta de eBay indica que un 37,8% de hombres españoles gasta en material escolar tras la vuelta de las vacaciones (frente a un 41% de mujeres)

Madrid, 24 de septiembre de 2019. Se han acabado las vacaciones de verano, lo que implica asumir nuevos gastos de cara a la vuelta a la rutina. Y es que el mes de septiembre es sinónimo de desembolso, ya sea por necesidad o por gusto. En el caso de los hombres españoles, el material escolar, la ropa y el material de deporte representan los mayores gastos tras el periodo vacacional, de acuerdo con estudio[1] elaborado por eBay, empresa líder en comercio global, con motivo de la celebración de sus eBay Days.

Captura de pantalla 2019 10 01 a las 16.02.50El 37,8% de los hombres afirma que el material escolar supone el mayor desembolso del mes, algo que también indican las mujeres, y en mayor porcentaje (41%). La ropa representa el segundo mayor gasto para ellos, concretamente para un 26%, seguido por el material deportivo, según un 9,8%. En cuarto lugar, se sitúan los electrodomésticos (7,34%), la decoración (5,94%) y, por detrás, los dispositivos electrónicos (5,94%) y los accesorios de coche (4,19%).

El estudio refleja además que un 28,7% de los varones españoles gasta más de 300 euros en septiembre, siendo el segundo mes más caro del año por detrás de diciembre. Se trata de un periodo de desembolso importante, aunque más llevadero que la cuesta de enero, de acuerdo con un 58% de los hombres. De hecho, el 55,2% de los españoles asegura no experimentar nunca problemas económicos a la hora de afrontar la vuelta a la rutina.

El deporte: el principal reto en septiembre para el 41,25% de los hombres

Además, el informe ha recopilado información sobre los retos de los españoles tras el final de las vacaciones. Un 41,25% de los españoles tiene como gran aspiración empezar a hacer deporte en el mes de septiembre, a la que sigue renovar el armario (27,2%) e iniciar algún proyecto laboral nuevo (14,68%).

La mayor inversión se hace en tecnología

Un 5,94% de españoles asegura comprar tecnología durante la vuelta al cole frente al 2,65% de las españolas. Asimismo, los aparatos electrónicos son el tipo de producto por el que más están dispuestos a pagar. En concreto, según los datos internos, los consumidores se gastan 122 euros de media en dispositivos electrónicos como el Xiaomi Redmi Note 7, el altavoz Metal de la misma marca o los televisores con resolución de imagen 4K de LG.

Los top ventas en 2018

El estudio desprende además, algunos de los top ventas en la plataforma durante el mes de septiembre en 2018 para cada una de sus secciones principales fueron:

Justo en un mes con tanto gasto, es esencial acertar con los mejores precios en las compras, algo que eBay asegura durante los eBay Days, con descuentos en infinidad de artículos en su web. Por ejemplo, los usuarios de la plataforma gastan de media 102 euros en equipamiento deportivo y fitness, siendo esta semana una oportunidad estupenda para adquirir unas zapatillas deportivas o unos pantalones de running a un precio altamente competitivo.

“En el mes de septiembre la gente no solo retoma su vida, sino que busca afrontar retos nuevos", asegura Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay. “En eBay somos muy conscientes de la necesidad de ofrecer una amplia gama de productos que ayude a los consumidores a alcanzar sus metas, por lo que los eBay Days representan una ocasión inmejorable para comprar artículos de todo tipo al mejor precio”.

Acerca de eBayeBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.
Instagram: @ebayspain
Twitter: @ebayESP
Facebook: eBay España @eBayespana

[1] El estudio ha sido elaborado en base a datos internos de la plataforma y a una encuesta llevada a cabo de la mano de BeRuby.