Tendencias de Compra

Aumenta la venta de Smartphones ante el lanzamiento de los dos nuevos modelos iPhone de Apple

Madrid, 22 de septiembre de 2017. Mientras el mundo espera con expectación la salida a la venta del iPhone 8 y el iPhone X, son muchos los que buscan ahora vender sus teléfonos móviles ya obsoletos para poder hacerse con uno de los nuevos modelos revolucionarios de Apple. Pero ¿cuánto vale un teléfono móvil antiguo? ¿Sigue la gente interesada en adquirir un iPhone 7?

Ante tanto movimiento, eBay, la plataforma de compraventa online más dinámica del mundo, actúa nuevamente como barómetro de las últimas tendencias tras analizar los datos de ventas y ver cómo un lanzamiento tan esperado e innovador puede revolucionar la venta de segunda mano de estos dispositivos electrónicos. Según datos internos de eBay, los vendedores que buscan la mejor oferta para cambiar su teléfono móvil y hacerse con los nuevos iPhone 8 y iPhone X pueden conseguir el máximo beneficio si lo ponen a la venta en eBay*:

• Por el iPhone 7 con 256 GB es posible obtener 509,693€.
  • Por el iPhone 7 Plus con 256 GB puedes ganar 593,55€.
  • Por el iPhone 6S de 128 GB es posible llegar a conseguir un beneficio de 339,25€.
  • Por el Samsung Galaxy S7 de 32 GB puedes alcanzar la suma de 201,95€.

En palabras de José Ángel López, director comercial de eBay en España, “Desde eBay recomendamos poner a la venta tu teléfono móvil de forma rápida para hacer factible la venta de forma instantánea y por un precio satisfactorio. Al mismo tiempo, los usuarios también serán capaces de encontrar en eBay un amplio inventario con los precios más competitivos del mercado”.

Experiencias pasadas que muestran ventas inteligentes
Los siguientes datos recopilados por eBay muestran la rapidez con la que los antiguos modelos de teléfonos móviles se venderán a raíz del lanzamiento de los dos nuevos modelos de iPhone:

• El año pasado, los consumidores mostraron bastante interés por vender su antiguo iPhone para conseguir un dinero extra y poder adquirir el nuevo iPhone 7, ya que se vendió un iPhone 6 cada minuto en eBay**, un iPhone 6S cada tres y un total de 6.564 iPhone 7S.***
  • En 2015, , el número de dispositivos iPhone 6/6 Plus vendidos aumentó un 23%, inmediatamente después del lanzamiento del iPhone 6S ****
  • En 2014, se vendieron casi 652 iPhone en una hora durante el primer fin de semana del lanzamiento del iPhone 6. *****

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2016, eBay generó un volumen de 84 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su porfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:
Edelman
Telf.: 91 556 01 54
Ana Ruiz/Estefi López – ebayconsumerspain@edelman.com

* Datos extraídos el 6 de septiembre de 2017 basados en teléfonos modelo Verizon de segunda mano, bloqueados, en buenas condiciones y sin accesorios. Los datos de las comparaciones basadas en los distintos colores (iPhone en plata, Samsung Galaxy en Onyx negro) también están disponibles.

** Datos basados en las ventas de iPhone en USA en eBay desde el 8/1/16 al 8/6/16.
*** Datos extraídos desde el 16 al 23 de septiembre de 2016 basados en nuevos modelos.
**** Datos basados en las ventas de iPhones en USA en eBay desde el 8/1/15 al 9/30/15.
***** Número total de compras realizadas a nivel mundial entre el 19/9/14 al 21/9/14 (incluye los modelos iPhone 4 y iPhone 6 Plus).