Vendedores

¿Cómo es la vida de un responsable de una pyme en España?

Emprendimiento en clave personal

Madrid, julio 2019. Tradicionalmente el verano es la época para el descanso y el tiempo libre. Un período en el que la mayoría de la población disfruta de más momentos de ocio con familia y amigos. ¿Pero las vacaciones significan lo mismo para un emprendedor? ¿Cómo es la vida de una persona al frente de una pyme? ¿Por qué toma la decisión de emprender?

eBay presenta la vertiente personal del emprendimiento a través de las conclusiones del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”.

Ocio y vacaciones, grandes damnificadas del emprendimiento

El 22% de los responsables de una pyme consideran que lo que más ha cambiado en su vida tras emprender son las vacaciones, solo por detrás del ocio y tiempo libre (35%) y la vida familiar (35%). Si nos atenemos a las diferencias entre hombres y mujeres, las emprendedoras reconocen en un porcentaje mayor (26%) que los hombres (21%) que su vida familiar se ha transformado después de abrir un negocio propio.

¿Cómo y por qué decidieron ser emprendedores?

Más de la mitad de los emprendedores tenían un antecedente de emprendimiento o negocio propio en su familia. Y de ahí surge una vocación temprana: uno de cada dos responsables de pymes supo que quería poseer su propio negocio antes de los 23 años, y un 28% ya lo tenía antes de cumplir los 22. Crear su propio proyecto (23%), ser su propio jefe (19%) y ejercer su profesión en un campo que les apasiona (17%) son las principales razones citadas por los encuestados para crear su propio negocio.

¿Y cuándo sintieron que el esfuerzo empezaba a dar sus frutos?

Según el estudio realizado por Madison Market Research y eBay, 3 de cada 10 emprendedores tardaron menos de un año en obtener beneficios. Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha (41%) y Cantabria (40%) son las que tienen un mayor número de pymes con beneficios en su primer año de existencia.

¿De qué sienten más orgullosos? ¿Y de qué se arrepienten?

La apertura de su tienda física (31%), la primera venta (15%) y la exportación (14%) son los momentos de los que se sienten más orgullosos los responsables de las pymes. En cambio, si volviesen a crear un negocio, abrirían el canal online desde el principio.

Acerca de eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones y unos beneficios de 10.700 millones de dólares. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:

Edelman/Telf.: 915 560 154
  ebaycorporate@edelman.com