Compradores

El “antídoto fitness” de eBay para la vuelta de las vacaciones

● La combinación de ejercicio aeróbico y fuerza ayuda a cuidar la mente, prevenir el envejecimiento cerebral y preservar la capacidad cognitiva

Madrid, 27 de agosto de 2019. El fin del verano supone la vuelta a la rutina y, con ella, las ganas de recuperar el estado de forma. Durante las vacaciones nos relajamos con lo que comemos y con lo que bebemos, y a la vuelta nos genera satisfacción establecer una rutina en la que sabemos que vamos a cuidar más de nosotros. La mayoría de personas que deciden hacer ejercicio lo hacen porque desean perder peso, sentirse más fuertes, gustarse más físicamente y porque es un hábito de vida saludable. No solo se trata de contrarrestar los efectos de un periodo de sedentarismo, sino también de retomar un estado anímico positivo de la mano de la actividad deportiva.

La reconocida psicóloga de la salud y el deporte Patricia Ramírez asegura junto con eBay que “los beneficios de correr, nadar, saltar o bailar no tienen parangón, puesto que mejoran nuestro sistema cardiovascular, reducen el colesterol, equilibran la tensión arterial, y ayudan a regular el peso, el sueño y el estado anímico”. La combinación de sesiones aeróbicas y el trabajo de fuerza ayuda a cuidar la mente, prevenir el envejecimiento cerebral y tener una reserva cognitiva.

Captura de pantalla 2019 09 20 a las 18.15.49

Para ponerse en forma lo ideal es contar con el equipamiento adecuado. Las zapatillas Nike Revolution 4 de eBay son una gran opción de calzado y este body de Adidas para mujer es una estupenda elección para hacer la práctica deportiva lo más cómoda posible. Un buen modo de complementar esta actividad es utilizar un reloj inteligente capaz de medir el rendimiento cardíaco, como hace la pulsera impermeable Xiaomi Mi Smart Band 4 con pantalla AMOLED o una versión diferente como Amazfit Vergue.

Para aquellos más exigentes consigo mismos y que busquen otra manera de medir el rendimiento ¿qué mejor que esta báscula Huawei para cumplir con esa misión? “Pero ojo, no te obsesiones con el peso. El cambio de hábitos de vida saludables debe ser progresivo, sin querer conseguir objetivos de un día para otro. Tómate con calma.”

Ponerse en forma como método antiestrés

Seis de cada diez españoles practican algún deporte con regularidad, de acuerdo con el estudio Mapa del Deporte realizado por SportCultura Barcelona. Existe un aumento progresivo de la actividad física cada año, siendo algo muy bien valorado por la sociedad tanto a nivel de práctica como de mera afición. Los efectos del deporte son muy positivos, especialmente a la hora de volver a la rutina, siendo un estimulante para enfrentar mejor las preocupaciones del día a día. Las personas que practican deporte de forma regular no tienen más tiempo que los demás. Solo saben organizarse mejor. Realizar ejercicio físico nos ayuda a organizarnos, a ser más disciplinados, a entrenar el esfuerzo y a establecer prioridades.

“No todo el mundo cuenta con tiempo para apuntarse al gimnasio o puede que los gimnasios te agobien. Hay muchas alternativas para realizar ejercicio en casa. El fitness supone una manera de encarar el estrés, ganar confianza y sentirse mejor con uno mismo. Un banco de abdominales o uno de musculación son dos vías para ponerse en forma y tonificar el cuerpo. Existen alternativas como esta rueda abdominal, capaz de fortalecer también los músculos del brazo y la mayor parte del tren superior,  o esta bicicleta spinning ideal para reforzar pecho, piernas y glúteos. En ese sentido, hay opciones para quienes quieren practicar ejercicio sin ir al gimnasio.”

Ramírez afirma que “solemos confiar más en nuestro yo futuro que en el yo presente”. Solemos plantear objetivos para los próximos meses o años, dándole la responsabilidad de cumplir con dichas metas a nuestro yo de entonces. Para la psicóloga, confiar en él solo lleva a la persona a perder el control y la fuerza de voluntad en el presente. “La historia nos demuestra que sobrecargar y responsabilizar al yo futuro de cambios que no se es capaz de hacer ahora, no augura el éxito”, indica.

De un modo asequible, se pueden adquirir en eBay productos de calidad para llevar a cabo una actividad física sana. Una plataforma vibratoria ideal para yoga o pilates o un conjunto de mancuernas son opciones muy populares y que permiten combatir la rutina diaria con sencillos ejercicios.

El deporte es también es importante para los más pequeños, siendo muy recomendable para ellos la práctica de algún deporte. ¿Qué tal el pádel? Esta pala infantil es idónea para que los niños se inicien.

Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay, asegura que “el compromiso de eBay con el cuidado de la salud y la actividad física es firme y serio, así que aportamos la mayor calidad en nuestros diferentes productos destinados al ámbito deportivo”. La compañía, líder en el comercio global, dispone de una amplia variedad de artículos en distintas categorías, desde fitness, yoga o ciclismo, hasta senderismo, esquí y deportes acuáticos, entre otros.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Instagram: @ebayspain
Twitter: @ebayESP