Compradores

eBay crea una selección de juegos tradicionales para disfrutar en familia con motivo del Día del Abuelo

•  Según explica, Silvia Álava, experta en psicología educativa, “Los juegos tradicionales aportan beneficios a los niños a nivel social, cognitivo y emocional”.

Madrid, 26 de julio 2018 - Uno de cada cuatro abuelos españoles cuida de sus nietos, una media de siete horas al día, según la Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa. Hoy, en el Día de los Abuelos, eBay quiere rendir su particular homenaje creando una selección de juegos de siempre para jugar en familia.

Imagen 24“Los abuelos son figuras de referencia, fuente de cariño y experiencia para los nietos. Son más que mentores, cuidadores o amigos. Son aquellos que nos hacen sentir seguros y protegidos en todo momento”, señala la psicóloga Silvia Álava, experta en psicología educativa. Pero estos beneficios son recíprocos, ya que, para los abuelos, los nietos “rejuvenecen, traen recuerdos agradables de su niñez y de la de sus padres, y aportan alegría y grandes dosis de felicidad”.

Los abuelos disfrutan con los nietos jugando a juegos tradicionales como las cartas, el parchís, el dominó, las canicas… y haciendo esto, sin darse cuenta, están inculcando a los pequeños de la casa valores y trabajando en el cumplimiento de reglas e instrucciones, ya que cada juego tiene unas normas específicas que el niño debe memorizar y cumplir.

“Los juegos tradicionales aportan multitud de beneficios a los niños a nivel social, cognitivo y emocional. Algo tan sencillo como una baraja de cartas puede ayudar a trabajar el cálculo y el razonamiento numérico, la planificación y la estrategia. Además, estos juegos también trabajan diferentes tipos de atención, como, por ejemplo: la atención sostenida, dado que es el propio niño quien tiene que mantener la concentración en el juego, la atención selectiva, al tener que fijarse en el próximo movimiento estratégico y la atención dividida, al estar pendientes tanto de su juego como de lo que ocurre a su alrededor”.

En la selección de eBay creada para el Día de los Abuelos, se puede encontrar desde un diávolo, hasta una peonza, pasando por un yoyó o tizas para jugar a la rayuela. En https://www.ebay.es/rpp/campana/dia-de-los-Abuelos podrás encontrar muchos más juegos clásicos de vendedores de todo el mundo, disponibles en eBay para poder disfrutar de tiempo de calidad con la familia

eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2017, eBay generó un volumen de 88.400 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su porfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:

Edelman/Telf.: 91 556 01 54

Yrene Cuadrado Yrene.Cuadrado@edelman.com