Tendencias de Compra

Los milenials dedican una media de 520 horas a los videojuegos al año

Según un estudio elaborado por eBay sobre hábitos de los milenials españoles

• Super Mario Bros es el videojuego que más echan de menos los millennials, seguido por el Pacman y Street Fighter

• El 75% de los milenials suele jugar con videojuegos en algún momento de la semana y el 60% considera que ayudan a desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones

• Se vende un videojuego cada 2 minutos

• Artículos únicos, como las consolas SNES Classic Mini o SEGA Master System & Game Gear, aún se encuentran en eBay.es

Infografía sobre el GAMING de eBay con datos únicos para todos los apasionados de los videojuegos

Madrid. Julio 2018. Con motivo del Día internacional del videojuego y del gamer, que se celebrará el próximo 29 de agosto, eBay ha llevado a cabo un estudio nacional -elaborado por Madison Market Research- para analizar la afición, hábitos y evolución de los videojuegos entre la generación milenial en España. Como dato principal, este estudio destaca que tres de cada cuatro milenial suelen jugar con videojuegos en algún momento de la semana y destinan una media de 10 horas. Madrid (13 h), Asturias (13 h) y Murcia (12 h) son las regiones donde los jóvenes destinan más tiempo a la afición de los videojuegos, mientras que Castilla-La Mancha es en la que menos tiempo dedica (7 horas de media). Dicho estudio revela, además, que el 74% de milenials de las regiones estudiadas coincide en señalar que el juego que más echan de menos es el Super Mario Bros -una joya de Nintendo 64 en los años 90-, seguido por el Pacman, (49%) y el Street Fighter (47%). Según datos internos de eBay, se vende un videojuego cada dos minutos en la plataforma. Esto sitúa a los artículos de videojuegos a la cabeza de los más vendidos de la categoría tecnología en la plataforma.

Los videojuegos han experimentado grandes cambios durante los últimos años, desde juegos de batalla multijugador a la consola Nintendo 64. Además de los avances en tecnología audiovisual, las principales novedades vendrían dadas por Internet, nuevas formas de jugar, consolas portátiles y las ligas de juegos. Los primeros juegos presentaron un trabajo pionero en nuevas tecnologías que sentó las bases para los éxitos de hoy.  Previo a la revolución online, los multijugadores solo podían jugar localmente, mientras que ahora es posible jugar al mismo tiempo con decenas de jugadores de cualquier parte del mundo. Gracias a Internet, fenómenos como Minecraft y Rocket League lograron hacer su debut directamente en la red.

Otro dato relevante del estudio de eBay muestra que aproximadamente seis de cada diez jóvenes consideran que los videojuegos ayudan a desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones. Por otro lado, un 54% afirma que ayuda a tener mejor concentración. En cuanto a sexos, las mujeres piensan que los juegos favorecen el pensamiento estratégico y las habilidades para solucionar problemas. Los hombres consideran en mayor medida que las mujeres que los videojuegos ayudan con habilidades relativas a la concentración. De hecho, la actividad más elegida por los hombres para desconectar de la rutina es jugar a videojuegos (19%).

Actualmente, todas las consolas modernas (PS4, Nintendo Switch, y XBOX) ofrecen servicios de juego online para lograr una experiencia virtual única. Según datos del eBay Retail Report 2017, entre las consolas más deseadas se encuentran PS4, Nintendo Switch y XBOX One. En cuanto a las retro más queridas, Gamecube y Nintendo 64 siguen firmes entre los usuarios. De esta manera, eBay ofrece a sus usuarios una variedad de inventario que evoluciona junto al movimiento de la industria de videojuegos. El eBay Retail Report 2017 también presenta los videojuegos más buscados dentro de la plataforma, como son Clash Royale, Pokemon, Fifa y Zelda. En palabras de Francisco Javier Rodriguez, experto de The Shop Gamer, “Estar presente en plataformas como eBay hace posible que conectemos con compradores de cualquier parte del mundo y ofrecer un inventario único, que va desde consolas y videojuegos, que no pueden encontrarse en otras tiendas, hasta las últimas tendencias en electrónica y accesorios, a precio muy interesantes”.

Imagen 25

Clic aquí para acceder al eBay Retail Report 2017

*Estudio realizado por MADISON Market Research para eBay en España. Concretamente se han entrevistado a un total de 1.087 millennials y personas mayores de 38 años en febrero de 2018.

eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2017, eBay generó un volumen de 88.400 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:

Edelman/Telf.: 91 556 01 54
Miranda Rincón Miranda.Rincon@Edelman.com