Compradores

eBay y la Federación Española de Familias Numerosas firman un acuerdo para ofrecer nuevas ventajas a este colectivo

En plena “cuesta de enero”, cerca de 50.000 familias numerosas de toda España podrán beneficiarse de este acuerdo.

Madrid, 21 enero de 2020. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la plataforma global de comercio electrónico eBay han alcanzado un acuerdo de colaboración para contribuir a rebajar el gasto de las familias numerosas en sus compras. Con este acuerdo, los titulares de la FEFN que se registren en la plataforma podrán disfrutar del doble de beneficios que un usuario de eBay Extra, la plataforma que recompensa las compras en el marketplace con puntos canjeables por cupones descuento.

Esta nueva alianza, que contará con su propia página personalizada en la plataforma, podrá beneficiar a las cerca de 50.000 familias numerosas asociadas a la FEFN. Además de disfrutar de una promoción de lanzamiento, los miembros que se registren podrán acceder a descuentos especiales en épocas del año en las que el nivel de gasto de estos núcleos familiares se incrementa, como pueden ser la vuelta al cole o las vacaciones.

Un colectivo con dificultades

Casi la mitad de las familias numerosas de España tienen problemas para llegar a fin de mes y su capacidad de ahorro es muy escasa. Solo un 27% afirma que puede ahorrar algo, según se desprende del estudioRadiografía de las Familias Numerosas en España, elaborado por la FEFN. Ante esta situación, este acuerdo pretende contribuir a favorecer las ventajas para este colectivo, sobre todo, en momentos clave como la cuesta de enero.

“Como marketplace con propósito, en eBay siempre hemos estado comprometidos no solo con la creación de nuevas oportunidades económicas para las pymes, sino también con la sociedad en general. Por eso, nos enorgullece anunciar un acuerdo que permitirá a las familias numerosas, un colectivo clave para el futuro de la economía española, afrontar sus compras con mayor tranquilidad”, ha afirmado Jorge Herrero, director de Innovación y Fidelización.

Por su parte, el presidente de la FEFN, Benito Zuazu, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado con eBay, ya que facilitará el acceso a multitud de productos a las familias numerosas, un colectivo al que hay que apoyar económica y socialmente en compensación con la aportación que hacen a la sociedad en forma de capital humano. “Estas familias son un verdadero motor económico y social por su nivel de consumo y porque están aportando población joven en una España envejecida; por ello, debemos protegerlas favoreciendo que puedan acceder a productos y servicios de todo tipo, fundamentales en cualquier hogar”. Según el último Estudio sobre las Familias Numerosas en España, elaborado por la FEFN y presentado el pasado mes de septiembre, más de la mitad de las familias numerosas (el 54,2%) –hogares compuestos por un mínimo de 5 personas– no supera los 2.500 euros al mes y un 16,6% ingresa mensualmente menos de 1.200 euros.

Acerca de eBay

Fundada en 1995 en San José, California, eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo que ofrece una gran selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. Creamos oportunidades para todas las personas a través del comercio electrónico, y en España conectamos a 10.000 vendedores profesionales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, con 183 millones de compradores de todo el mundo. Además, en nuestro país contamos con 2,5 millones de usuarios y más de 54 millones de artículos en la plataforma. Para obtener más información, puede visitar: https://www.ebayinc.com.

Twitter: @eBayESP

Instagram ebayspain

Facebook @eBayEspana

Acerca de la FEFN