Compradores

El histórico piano de cola de Elvis Presley, a la venta en eBay

Para honrar el legado de Elvis, una parte de la recaudación será donada a la Fundación Auditiva Starkey

081117 elvis
Madrid, 11 de agosto de 2017
. Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la muerte del Rey del Rock & Roll, el próximo 16 de agosto, se pone a la venta en eBay una pieza única en el mundo: el Piano de Cola Blanco de la marca Knabe, el instrumento preferido de Elvis. La subasta estará vigente hasta el próximo 20 de agosto.

El piano incluye varios documentos que certifican su origen y confirman su historia y autenticidad. Los expertos estiman que su valor oscila entre los 2,5 y los 5 millones de dólares, por lo que se espera que se sea una subasta histórica que alcance números récord. Una parte de los fondos que se recauden con la venta de esta obra histórica serán donados a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo. Los interesados pueden acceder a través del siguiente link: en www.ebay.com/elvispiano

En palabras de Sam Bright, Director de Arte y Coleccionismo de eBay “Elvis es sin duda el músico más emblemático de la historia, por lo que estamos encantados de poner su piano preferido a disposición de 171 millones de usuarios de eBay. Ofrecer a los fans artículos únicos como esta pieza y donar una parte de los ingresos a esta obra benéfica es un gran homenaje al Rey".

El Piano a través de los años

• 1930-1950 – El piano fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis, Tennessee (EE. UU.) e interpretado por leyendas musicales como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway
  • 1957 – Elvis descubre el piano y lo compra para su hogar en Memphis, Graceland, además de personalizarlo a su gusto.
  • 1957-1969 – Con este instrumento Presley practicó, hizo presentaciones y sesiones de improvisación. Elvis fue fotografiado con el piano para varios periódicos de Memphis
  • 1969 – Priscilla, su esposa, le regala un piano de hoja dorada y el Knabe blanco queda almacenado.
  • 1971 – Vernon Presley vende el piano al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, incluyendo a Jerry Lee Lewis.
  • 1981 – Jimmy Velvet compra el piano y lo muestra en su museo.
  • 1990- Presente – El piano se convierte en propiedad privada.

eBay & Elvis Presley

• Desde 2015 estos son los artículos más populares de Elvis vendidos en la plataforma: Tickets del musical All Shook Up, DVD de conciertos de Elvis y fotos de Priscila Presley.
  • Actualmente eBay cuenta con 350.000 anuncios de media relacionados con Elvis Presley.

La subasta será conducida conjuntamente por la plataforma online y el veterano vendedor de eBay, Drew Donen, que cuenta con una gran trayectoria en el mundo del coleccionismo desde 1975. Ha participado en subastas de más de mil eventos benéficos y ha ayudado a recaudar millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2015, eBay generó un volumen de 82 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:
Edelman
Telf.: 91 556 01 54