Vendedores

Seis de cada diez tiendas online esperan aumentar sus ventas en las rebajas de julio

Las rebajas de verano son uno de los momentos del año en que más aumentan las ventas online de las pymes

Madrid, 31 de julio de 2017. Las rebajas estivales siguen siendo uno de los periodos más importantes para las ventas de las pymes españolas con presencia en el comercio online. De hecho, la mayoría de ellas considera que sus ventas aumentarán durante la actual campaña de rebajas, siendo una de las principales fechas en cuanto a aumento de ventas. Es la principal conclusión de la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, la plataforma global de comercio electrónico, que analiza la situación de este tipo de empresas en relación con el comercio electrónico, así como su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital.

La mayoría de las pymes espera aumentar sus ventas online
El estudio muestra que el 59,7% de las pymes con presencia online esperan aumentar sus ventas durante las rebajas de verano. De ellos, hasta un 27,7% considera que sus ventas aumentarán mucho en esta época y el 32% considera que aumentarán algo. Por el contrario, un 35,9% considera que sus ventas no variarán.

Estas cifras muestran que las rebajas de julio siguen representando una de las mejores épocas para las ventas online de las pymes españolas. Así, según el estudio de eBay, únicamente Navidad, las rebajas de enero y el Día de la Madre representan periodos en los que hay más pymes que esperan aumentar sus ventas. Además, esta cifra se sitúa por encima de fechas tan tradicionales como San Valentín o el Día del Padre, y de nuevas fechas de reciente adaptación en España como el Black Friday, el CyberMonday y el Día del Soltero.

¿Cuándo aumentan más sus ventas las pymes online españolas?

% de pymes que aumenta sus ventas

% pymes que no aumenta sus ventas

NS/NC

24,8%

59,9%

15,3%

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay España e Italia, “para las pymes es fundamental adecuar sus precios a las épocas de descuentos y estar preparadas para los momentos de mayor demanda. ebay.es una plataforma muy flexible para las pymes y el socio perfecto para ellas. Ofrecemos una gran cantidad de herramientas para que los vendedores personalicen su tienda dentro de eBay, creen promociones y así adecuen su oferta de productos a la demanda de cada época del año”.

Acerca del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’
La segunda edición del estudio se ha realizado con la empresa Madison Market Research con el objetivo de analizar en profundidad la situación de las pequeñas y medianas empresas españolas en relación al comercio electrónico. El estudio, llevado a cabo durante el mes de mayo de 2017, ha contado con un trabajo de campo de 1.236 entrevistas telefónicas abarcando todo el territorio nacional.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2015, eBay generó un volumen de 82 mil millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite www.ebayinc.com.

Contacto eBay para prensa:
Edelman/Telf.: 91 556 01 54/ 91 418 48 92
Javier Corral/ Balma Costa – ebaycorporate@edelman.com