Tendencias de Compra

Madrileños, andaluces y catalanes son quienes más gastan tras el verano

Según un estudio elaborado por eBay, la Comunidad de Madrid (18,75%), Andalucía (16,80%) y Cataluña (12,50%) son las comunidades que más gastan durante el mes de septiembre

Madrid, 2 de octubre de 2019. Con la llegada de septiembre y el otoño se dispara el gasto.  Al menos así lo destaca eBay, la compañía líder en el comercio global, en un estudio[1] sobre hábitos y tendencias de consumo tras el regreso de las vacaciones. Según dicho informe, el 28,9% de los españoles gasta más de 300 euros durante el mes de septiembre, siendo la Comunidad de Madrid (18,75%), Andalucía (16,80%) y Cataluña (12,50%) las comunidades que más gastan durante esta época del año. Por el contrario, las comunidades con menos gasto son Navarra (0,59%), Baleares (0,78%) y La Rioja (1,17%).

Captura de pantalla 2019 11 05 a las 15.55.42De los madrileños encuestados, la mayoría (32,29%) se gasta entre 100 y 200 euros en septiembre, mientras que la mayor parte de los andaluces (32,55%) desembolsa entre 200 y 300 euros. Por su parte, la mayoría de los habitantes de Cataluña (29,68%) se gastan más de 300 euros. Y es que, en septiembre, surgen diversas necesidades, así como nuevas motivaciones y retos que conllevan un gasto para las familias.

Tanto es así, que los encuestados identifican diciembre (42,52%), septiembre (25%) y agosto (12,40%) como los meses de mayor gasto, frente a mayo (0,39%), abril (0,59%) y febrero (0,98%). De acuerdo con los resultados del estudio de eBay, lo que más se compra es material escolar (mochilas, estuches o libros de texto), ropa (abrigos o calzado), material deportivo (kit de boxeo, mancuernas o esterillas), y mobiliario y decoración (mesas, estanterías o taburetes).

"En el mes de septiembre la gente no solo retoma su vida, sino que busca afrontar retos nuevos", asegura Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay. “En eBay somos muy conscientes de la necesidad de ofrecer una amplia gama de productos que ayude a los consumidores a alcanzar sus metas y a afrontar la vuelta a la rutina a buen precio”.

Descarga la infografía completa con todos los datos del estudio en alta calidad en este enlace: https://we.tl/t-ohL6sRIqjD

Acerca de eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Instagram: @ebayspain

Twitter: @ebayESP

Facebook: eBay España @eBayespana

[1] El estudio ha sido elaborado en base a datos internos de la plataforma y a una encuesta llevada a cabo de la mano de BeRuby.